TIERRA SANTA Y JORDANIA

Duración : 8 días

DIA 1
CIUDAD DE ORIGEN | TEL AVIV
A la hora, y lugar indicado, salida en autocar dirección al aeropuerto. Formalidades de embarque con destino a Tel Aviv haciendo escala en Estambul, para realizar cambio de vuelo. Almuerzo ligero a bordo. Llegada al aeropuerto de Ben Gurion. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2
TEL AVIV | MONTE CARMELO | HAIFA | NAZARET | TIBERÍADES
Desayuno en el hotel, e inicio de nuestro circuito por la Tierra Santa. Las  visitas comienzan por Tel Aviv y Jope. Apreciaremos la Iglesia de S. Pedro, ruínas del antiguo puerto de mar y de la ciudad, Casa de Simón, importantes zonas de recuerdos bíblicos. Están vinculadas a  episodios del Antiguo y del Nuevo Testamento. Aquí recordamos al profeta Jonás, así como las visitas de los  enviados de Cornelio a S. Pedro. Visita de la iglesia de S. Pedro. Después, viajaremos hacia el norte, por la costa Mediterránea, hasta Cesarea Marítima (antigua Capital de Roma), tal como hizo Pedro. Visita de las ruinas arqueológicas donde se destaca el Teatro Romano y el Hipódromo. Continuamos hacia Haifa, el mayor puerto marítimo del país. Almuerzo. Subida al Monte Carmelo (donde se refugió el Profeta Elías cuando fue perseguido y también donde descansó la Sagrada Família al regresar de Egipto). Visita al Santuario “Stella Maris” (monasterio de los Carmelitas). Celebración de Misa. A continuación panorámica sobre la ciudad, con los famosos jardines persas de los Bahais.  Seguimos viaje hasta Nazaré. Visita de la Basílica de la Anunciación e Iglesia de S. José.  Al final de la tarde, llegada a Tiberíades Una vez en el hotel, acomodación. Cena y alojamiento.

DIA 3
TIBERÍADES | CAFARNAUM | JERASH | AMÁN
Desayuno en el hotel y salida para el Lago de Tiberíades. Travesía, en barco, en el Mar de la Galilea. Durante la visita nos encontraremos con recuerdos de las etapas y escenas de la vida pública de Jesús. Visita al Santuario de las Bien-aventuranzas, lugar donde Jesús pronunció el famoso “Sermón de la Montaña”. Visita a la  Casa Domus Galilei, centro de la responsabilidad del Camino Neocatecumenal y el Santuario de la Palabra. Eucaristía. Seguiremos para Cafarnaum, la “Ciudad de Jesús” (donde  vivía y a donde siempre regresaba), aqui apreciaremos los rastros de la antigua sinagoga, del siglo IV, y la Casa de Pedro. Después la Iglesia del Primado de Pedro y la Tabgha – “lugar da multiplicación de los panes y de los peces” – para apreciar los maravillosos mosaicos bizantinos. A continuación, nos dirigimos hacia la frontera de Israel / Jordania. Almuerzo durante el trayecto. Depués, salida en dirección a Jerash, conocida como la «Pompeya del Este». En esta localidad, visitaremos interesantes ruínas, y destacan además: el Arco del Triunfo, la Plaza Oval, la Colunata, el Templo de Afrodite y, para finalizar, el Teatro Romano, con una excelente acústica. Al final de la tarde, llegada a Amán, capital da Jordania. Acomodación en el hotel, cena y alojamiento.

DIA 4
AMÁN | BETANIA | MADABA | MONTE NEBO | PETRA
Después del desayuno en el hotel, salida para realizar un tour panorámico por la ciudad, pudiendo apreciar algunos de los puntos más importantes. Inicio en la parte baja de la ciudad, la más antigua de Amán. En lo alto de la colina, la Ciudadela que domina todo el entorno, desde donde conseguimos una fantástica panorámica sobre toda la ciudad. Podremos también apreciar las antiguas ruinas del Templo de Hércules de fecha 161 d.C., la iglesia bizantina y el fascinante museo arqueológico que alberga una excelente colección de antiguedades jordanas. En la parte baja de Ciudadela encontraremos el antiguo teatro romano (siglo II d.C.) que todavía actualmentes es utilizado para eventos culturales. Continuamos visita hacia la parte oeste de Amán, apreciando así toda la modernidad que esta parte de la ciudad muestra. Finalmente, salida dirección Betania donde, en el Valle de el-Kharrar y junto al Rio Jordán, podremos visitar el lugar donde Jesucristo fue bautizado por Juan Bautista. Después continuaremos viaje hacia Madaba, con una significativa población cristiana. Una mezquita en la ciudad de Madaba, a 30 km de Amán, capital de Jordania, recebió el nombre de Jesucristo. Madaba es conocida como la ciudad de los mosaicos, por la riqueza de sus restos de la Era Bizantina, alrededor del siglo V. Actualmente, se convirtió también en un símbolo de tolerancia religiosa y de la convivencia pacífica de una población. Entre las riquezas arquitectónicas conservadas en la ciudad, destaca el suelo de la basílica grego-ortodoxa de San Giorgio, que conserva el primer mapa de Palestina con los lugares bíblicos, realizado en el siglo VI. Almuerzo. Por la tarde, iremos al Monte Nebo. Desde aquí, en el siglo XII a.C., Moisés avistó la “Tierra Prometida” y fue también en este lugar donde falleció. Visita a su Monasterio y a las ruinas arqueológicas que muestran el suelo de mosaicos representando cenas de caza y pastoreo, encontrando en una pequeña iglesia contruida por los primeros cristianos en el siglo IV d. C. Al final de las visitas, continuación para Petra. Llegada al hotel, acomodación, cena y alojamiento. 

DIA 5
PETRA | JERUSALÉN
Desayuno y salida para visitar Petra, antigua capital de los Nabateus, actualmente reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Situada entre el Mar Muerto y el Golfo de Aqaba, en plena montaña, esta ciudad acogió el pueblo de Nabateu que, según relatos bíblicos, dominaba también Damasco. La visita comienza con un paseo en mulas o caballos (mansos), siguiendo después por el «Siq», una estrecha garganta flanqueada por enormes rochedos. Avanzaremos para los misterios de la “Rose-Red City”, (Ciudad rosa – roja) clavados en la piedra, con  su espectacular Camara del Tesoro, los Túmulos de los Reyes, lugares de sacrifício y camaras boreales. Almuerzo. Al final de la tarde, regreso a Israel, pasando por el Mar Muerto, el lugar más bajo del mundo, (400 metros bajo el nivel del mar). Acomodación en el hotel, cena y alojamiento en Jerusalén.

DIA 6
JERUSALÉN | BELÉN
Después del desayuno, salida para la esplanada del Templo con la Cúpula de Roca y la Mezquita de Al Aksa. Visita al Muro de las Lamentaciones y de las excavaciones arqueológicas del Templo. Continuación de la visita al centro Davidson y Monte Sión, al Cenáculo (donde Jesús celebró la Última Cena con sus discípulos), tumba del Rey David y Basílica del Descanso (construída sobre o lugar de la cama de Maria, en cuya cripta está también su imagen en reposo). Almuerzo. Por la tarde, salida hasta Belén. Visita a la Iglesia de Santa Catalina, Gruta de S. José y S. Jerónimo y Gruta de la  Estrella de Belén, lugar de nacimiento del niño Jesús. (Sobre el cual fue construida la Basílica de la Natividad). De regreso al hotel,  visitaremos aún el Campo dos Pastores con sus grutas. Cena y alojamiento.

DIA 7
JERUSALÉN
Desayuno en el hotel. Entraremos por la  Puerta de Herodes en dirección a la Vía Dolorosa. Comenzando por los Litostrotos – patio de la antigua Fortaleza Antonina donde estaba el Pretorio de Poncios Pilatus – continuaremos después por la Capilla de la Condenación, y estaciones da Via Dolorosa hasta llegar al Calvario y Santo Sepulcro. Celebración de la Eucaristía. Atravesaremos el mercado oriental y saldremos por la Puerta de Jaffa. Almuerzo. Por la tarde, visita a Qumran – ciudad de los Esenios – donde fueron encontrados los Manuscritos del Mar Muerto. En este lugar, el más bajo del mundo (400 metros bajo el nivel del mar), caso que el clima lo permita, tiempo libre para disfrutar de las aguas medicinales. Continuación para Betania, visitando la Iglesia de María y Marta. Regreso a Jerusalén. Cena y alojamiento.

DIA 8
JERUSALÉN | TEL AVIV | CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto de Tel Aviv. Formalidades de embarque y partida en vuelo de clase regular, con destino a Portugal, realizando escala en Estambul, para cambiar de vuelo. Llegada a  Lisboa, desembarque.

INCLUIDO

  • Autobús Grande Turismo en todo el circuito;
  • Visitas y régimen de alojamiento según el programa;
  • Guía en todas las visitas;
  • Seguro de asistencia en viaje.

NO INCLUIDO

  • Suplemento para habitación individual;
  • Impuestos turísticos;
  • Todo lo que no se menciona como incluido en el programa.

Informacion General

Ingrese los detalles de su reserva.

Fabricante: VEFA

1

paso

2

paso

3

paso

*
*