Tierra Santa, Jordânia y Sinai

Duración : 10 días

DIA 1
CIUDAD DE ORIGEN | TEL AVIV
A la hora indicada, comparecencia en el aeropuerto, (2 horas antes de la hora de partida). Asistencia en las formalidades de embarque por personal de VEFA,  y viaje con destino a Tel Aviv, con escala en aeropuerto europeo para cambio de vuelo. Llegada. Asistencia en las formalidades de desembarque. Transfer al hotel. Acomodación y alojamiento.

DIA 2
TEL-AVIV | JAFFA | CESAREA | MONTE CARMELO | HAIFA | S. JUAN DE ACRE | TIBERÍADES

Desayuno en el hotel. Salida para visitar Jaffa, donde podremos apreciar el Santuario de S. Pedro, Barrio de los Artistas y la Casa de Simón “Curtidor de Pieles”. Continuamos dirección Tel Aviv, donde realizaremos una visita panorámica. Continuamos por la costa mediterránea, en hasta Cesarea, antigua capital romana con su teatro, hipódromo, Ciudad de los Cruzados y Acueducto. Después iremos hacia Haifa, el mayor puerto marítimo del país. Almuerzo. Por la tarde, subida al Monte Carmelo (donde se refugió el Profeta Elías cuando fue perseguido y también donde descansó la Sagrada Familia al regresar de Egipto), Santuario “Stella Maris” (monasterio de los Carmelitas). Celebración de la Eucaristía. Panorámica de los famosos jardines persas de los Bahais. Finalmente, continuamos a S. Juan de Acre, antigua capital de los cruzados, y visita a la ciudad subterránea y al puerto (unos 45 minutos caminando). Atravesaremos a Galilea para para llegar a la ciudad de Tiberíades. Llegada al final de la tarde. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.

DIA 3
TIBERÍADES | CAFARNAUM | TABGHA | PRIMADO DE PEDRO | CANÁ | NAZARET | TIBERÍADES
Desayuno y salida para el  Lago de Tiberíades. Travesía, en barco, en el Mar da Galilea. A lo largo del mar, veremos etapas y escenas de la vida pública de Jesús, hasta llegar a  Cafarnaum, la “Ciudad de Jesús” (donde vivía y a donde siempre regresaba). Aquí apreciaremos rastros de la antigua sinagoga, del siglo IV, y la Casa de Pedro. Seguiremos hacia Tabgha – lugar de la multiplicación de los panes y de los peces – para donde destacan los maravillosos mosaicos bizantinos. A continuación encontramos la Iglesia del Primado de Pedro. Continuamos para el  Monte de las Bien-Aventuranzas, donde Jesús pronunció el famoso “Sermón de la Montaña” (Celebración de la Misa). Visita de la Iglesia y visita panorámica. Almuerzo. Por la tarde, visita a Caná, lugar del primer milagro de Jesús. Seguimos viaje dirección  Nazaré. Visita de la Basílica y Gruta de la Anunciación (Celebración de la Eucaristía) e Iglesia de S. José. Finalmente, regreso al hotel en Tiberíades. Cena y alojamiento.

DIA 4
TIBERÍADES | MONTE NEBO | PETRA
Desayuno y viaje hasta la frontera. Una vez, nos encontremos en territorio jordano, pasaremos por Amán y después Petra. Paradas para visitar Madaba, localidad con una significativa población cristiana. Una mezquita en esta ciudad, a 30 km de Amán, capital da Jordania, recibió el nombre de Jesucristo. Madaba es conocida como la ciudad de los mosaicos, por la riqueza de sus  restos de la Era Bizantina, del siglo V. Ahora, se convirtió también en un símbolo de tipo religioso y de convivencia pacífica de su población. Entre sus riquezas arquitectónicas conservadas en la ciudad, destaca el suelo de la  basílica grego-ortodoxa de San Giorgio, que conserva el primer mapa de Palestina con los lugares bíblicos, realizado en el siglo VI.  Desde el Monte Nebo, el siglo XII a.C.,  Moisés avistó la “Tierra Prometida” y fue el lugar donde también falleció. Visita a su Monasterio y a las ruínas arqueológicas que el suelo de mosaicos representando escenas de caza y pastoreo, encontrando una pequeña iglesia construida por los primeros cristianos en el siglo IV d. C. Llegada a Petra al final del día. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.

DIA 5
PETRA | EILAT | MONTE SINAI
Desayuno. A continuación visita de la antigua capital de los Nabateus, actualmente reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Situada entre el Mar Muerto y el Golfo de Aqaba, en plena montaña, esta ciudad acogió al pueblo nabateu que, según relatos bíblicos, dominaba también Damasco. La visita comienza con un paseo en mulas o caballos (mansos), prosigiendo depués por el «Siq», una estrecha garganta formada por rocas. Gradualmente llegaremos a los misterios de la “Rose-Red City”, (ciudad rosa-roja) clavados en la piedra, con su espectacular Camara del Tesoro, las tumbas de los Reyes, lugares de sacrificio y cámaras boreales. Almuerzo. Por la tarde cruzaremos dos fronteras: (Jordania/ Israel e Israel / Egipto) viajando hasta el Sinaí. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.

DIA 6
SINAI
Después de desayunar, de madrugada,  posibilidad de subir al monte (opcional). Desde la cima, será posible apreciar el amanecer. Hace siglos que los peregrinos suben al Gebel Musa (Monte Moisés o Monte Sinaí) para visitar el lugar donde Moisés recibió los Diez Mandamientos. Algunos hacen esta escalada para poder disfrutar de la espectacular vista desde la montaña,  mientras otros buscan una experiencia más espiritual. El Monte Moisés, se encuentra a 2.285 metros sobre el nivel del mar y puede ser escalado por dos caminos: el más fácil (pero más largo) es un trayecto de camellos y tiene una duración de tres horas. El otro, conocido  como Sikkat Sayyidna Musa (Camino de nuestro Señor Moisés) tiene una duración mayor (+90 minutos), y es mucho más agotador porque tenemos que subir los empinados 3750 escalones del Arrepentimiento tallados por los monjes. Bajada del Monte y desayuno. Visita a Deir Santa Katerina (Monasterio de Santa Catalina). En el pié del Monte de Moisés se encuentra el impresionante Monasteiro grego-ortodoxo, del siglo VI, de la mártir cristiana Santa Catalina de Alejandría, construido en el lugar de la  Zarza Ardiente. En 337 d.C. la Emperatriz bizantina Elena construyó una capilla sobre la Zarza Ardiente, que ya había atraidos muchos peregrinos y ermitaños. Más tarde, el Emperador Justiniano,  la amplió y fortificó en el siglo VI. Actualmente viven allí cerca de 20 monjes, la mayoría procedienes el Monte Athos, en Grecia. El acceso al  Monasteiro es a través de un portón pequeño junto a la torre de Kleber. A la derecha queda la Fuente de Moisés, donde el profeta conoció a su esposa, Zippora, mientras que a la izquierda encontramos un pasillo donde existe un arbusto espinoso, una estaca de la Zarza Ardiente (el original está dentro de la capilla). En la Basílica de Santa Catalina, su entrada esta hecha por impresionantes puertas de madera original de cedro. Esta estructura de granito tiene 12 pilares magníficos uno para cada mes del año, cada uno de ellos decorados con la imagen de un santo (su visita está condicionada a la autorización específica al efecto). Almuerzo. Por la tarde, una vez lleguemos a Israel, visitaremos el Mar Muerto. Al finalizar la tarde, regreso al hotel para cenar y descansar.

DIA 7
MAR MUERTO | QUMRAM | BETANIA | JERUSALÉN
Desayuno. Si las condiciones climatológicas, lo permiten, tiempo libre para disfrutar de las aguas del Mar Muerto en el lugar más profundo del mundo. A continuación visita a Qumran, ciudad de los Esenios, donde fueron encontrados los Manuscritos del Mar Muerto. Continuamos viaje, dirección Betania, visitando la Iglesia de Marta y María. Almuerzo. Entrada por la Puerta de Herodes, en dirección a la Vía Dolorosa. Comenzando por los Litóstrotos  - Patio de la antigua Fortaleza Antonina donde estaba el Pretorio de Poncius Pilatus- . Capilla de la Condenación. Continuación por las estaciones de la Via Dolorosa hasta llegar al Calvario y al Santo Sepulcro. Celebración de la Eucaristía. Cruzaremos el mercado  oriental y salida por la Puerta de Jaffa. Transfer al hotel. Acomodación. Cena y alojamiento.

DIA 8
JERUSALÉN
Después del desayuno en el hotel, salida para la  Esplanada de las Mezquitas, lugar del Antiguo Templo, con la Cúpula de piedra y la Mezquita de Al Aksa. Visita al Muro de las Lamentaciones y de las excavaciones arqueológicas del Templo, la piscina Probática de Bettesda y a la Iglesia de Santa Ana. A continuación visitaremos el centro Davidson y Monte Sión, al Cenáculo (donde Jesús celebró la Última Cena con sus discípulos), tumba del Rey David y Basílica del Descanso (construída sobre el lugar de descanso de María, en cuya cripta está también su imagen descansando). Almuerzo. Por la tarde, salida en dirección a Bet Sahur, donde se divisa el Campo de los Pastores con sus grutas y Belén. Visita a la Basílica de la Natividad, edificada sobre la Gruta del Nacimiento; Gruta de S. José y S. Jerónimo. Celebración de la Misa. Al final de la tarde, regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 9
JERUSALÉN (EIN KAREN) | TEL AVIV
Desayuno y salida para visita al Monte de las Olivas, con enormes recuerdos evangélicos: lugar de la Ascensión (pequeño tabernáculo octogonal donde se recuerda la ascensión de Jesús al cielo), el recinto del Pater Noster (en cuyo interior se encuentras las placas con la Oración del Padrenuestro en más de 100 idiomas). Contemplación de la Ciudad Santa desde la cima del monte. Celebración de la Misa. Paseo hasta la capilla franciscana de Dominus Flevit e Getsemaní: Basílica de la Agonía (o de las Naciones) y el Jardín de las Olivas, continuamos al Museo de Israel para visitar el Santuario del Libro,  donde están expuestos los Manuscritos del Mar Muerto y la maqueta en la época del segundo templo. Almuerzo. Por la tarde, visita a la aldea de Ein Karem – lugar del nacimiento de Juan Bautista. Visita al Santuario de Visitación de María (lugar donde Nuestra Señora se pronunció al Magnificat)  Iglesia de la Natividad de S. Juan Bautista. Cena en el hotel. Alojamiento.

DIA 10
TEL AVIV | CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno en el hotel, a la hora indicada, traslado al aeropuerto de Tel Aviv.  

INCLUIDO

  • Autobús Grande Turismo en todo el circuito;
  • Visitas y régimen de alojamiento según el programa;
  • Guía en todas las visitas;
  • Seguro de asistencia en viaje.

NO INCLUIDO

  • Suplemento para habitación individual;
  • Impuestos turísticos;
  • Todo lo que no se menciona como incluido en el programa.

Informacion General

Ingrese los detalles de su reserva.

Fabricante: VEFA

1

paso

2

paso

3

paso

*
*