SANTUÁRIOS MARIANOS | 14 DÍAS

Duración : 14 días

DIA 1
CIUDAD DE ORIGEN | LISBOA | FÁTIMA
Llegada al aeropuerto de Lisboa con transfer a Fátima para almorzar. Por la tarde visitaremos el Santuario de Fátima, formalmente nombrado por la Iglesia Católica como Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Este es, por excelencia, un local de peregrinación cristiana y devoción católica, preservando la memoria de los acontecimentos que llevaron a su fundación, las apariciones de Nuestra Señora a los tres pastorcillos, Lúcia dos Santos, Francisco y Jacinta Marto – en 1917. Su magnitud y relevancia desde el punto de vista religioso es conocido tanto nacional como internacionalmente. Es uno de los santuarios marianas más importantes del mundo y de mayor peregrinación recibiendo cerca de 6 millones de visitantes por año. Fue distinguido con tres rosas de oro y visitado por los Papas Paulo VI (1967), Juan Paulo II (1982, 1991 e 2000), Benedicto XVI (2010) y Francisco (2017). El Santuario de Fátima está compuesto principalmente por la Capilla de las Apariciones, el Recinto de Oración (exterior), la Columnata, la Basílica de la Santísima Trindad, las casas de retiros de Nuestra Señora del Carmen y de Nuestra Señora de los Dolores, la Vía Sacra de los Valinhos y el Centro Pastoral Paulo VI. Acomodación y cena en el hotel con posiblidad de asistir a la maravillosa Procesión de las Antorchas.

DIA 2
FÁTIMA | SANTIAGO DE COMPOSTELA
Desayuno y salida hacia Santiago de Compostela. Almuerzo. Por la tarde visita guiada en Santiago de Compostela, joya monumental declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, pudiendo admirar: la Catedral ( el mayor templo románico de la Península, construido entre 1075 y 1211) con su admirable Pórtico de la Gloria, prodigio arquitectónico del Maestro Mateo, la Praza del Obradoiro (donde se encuentra el Hospital Real hoy convertido en un hotel de lujo), la Praza de la Quintana (donde se localiza la Puerta Santa, o de los Perdones, que solo se abre en Año Santo), la Plaza de Las Platerías con la Casa de Conga y la Plaza de la Inmaculada. Después daremos un paseo por el barrio antiguo con sus calles típicas como la de Reina y la de Franco (unidas por la florida plaza de Fonseca). Admiraremos la Universidad, la calle de Vilar y la calle Nueva... Acomodación, cena y alojamiento.

DIA 3
SANTIAGO COMPOSTELA | COVADONGA
Después de desayunar visitaremos Padrón. Este lugar que según la leyenda es el punto donde salió el barco que transportó los restos mortales del Apóstol Santiago desde el Medio Oriente hasta la Península Ibérica. La piedra, “el Pedrón” que sujetó la embarcación, se encuentra colocado por debajo del altar de la Iglesia de Santiago, en un monte no muy lejos del centro de la villa, del otro lado del Río Sar se encuentra otro lugar de culto a Santiago, la piedra encima de la cual, de acuerdo con la leyenda, Santiago celebró la misa. Esta villa también es conocida por su especialidad gastronómica, los pimientos de Padrón fritos. Estos pimientos, que en verdad son cultivados en la aldea vecina de Herbón, son internacionalmente conocidos. Después de una breve visita salida para los Picos de Europa. Almuerzo y visita al Santuario dedicado a la Virgen de Covadonga, la Santa Cueva es un lugar de parada obligatoria. Fue gracias a la virgen, que Pelayo pudo vencer a los musulmanes y dar inicio a la Reconquista de la Península Ibérica. Podemos ver su tumba y junto a ella la imagen de la Virgen. Fue otro rey asturiano que mandó construir este Santuario en la misma gruta donde dicen que Pelayo se refugió durante sus batallas contra los moros, su nieto D. Afonso I (S. VIII). Pero fue el Rey Afonso X (S. XIII) de Castilla que hizo que la tumba del primer rey asturiano quedase en aquel lugar que consideran sagrado y que hoy es zona de peregrinación. Una placa señala la visita de su peregrino más famoso, el Papa Juan Pablo II. Dicen que Covadonga significa “fuente de la cueva” y es verdad que por debajo de la gruta podemos ver una pequeña cascada y un lago. Acomodación y cena en el hotel.

DIA 4
COVADONGA | SAN SEBASTIÁN | LOURDES
Desayuno en el hotel y salida hacia la Costa Cantábrica en dirección a San Sebastian. Llegada y breve visita de la Ciudad con pasage por la Baía de la Concha y Ondareta. Almuerzo. Tiempo para visitar el Santuário, erigido en honra de Santo Ignácio de Loyola, donde se destacan la Basílica y la Santa Casa. Continuación del paseo por San Sebastian. Al final de la tarde seguiremos hacia Lourdes. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DIA 5
LOURDES
Estancia en el hotel en pensión completa. Visita de la ciudad que es un gran centro religioso. El 11 de Febrero de 1858, Bernardette Soubirous que tenía 14 años, hija de un molinero, tuvo una visión de la virgen en la gruta de Massabielle; la aparición se repitió por 18 veces. Después de la primera aparición comenzaron a producirse los primeros hechos milagrosos... Anualmente Lourdes es visitada por peregrinos y enfermos (más de 5 millones). Visitaremos el Santuario, con sus 3 iglesias sobrepuestas (la Cripta, la Basílica del Rosario y la Basílica de la Inmaculada Concepción) y también la Basílica Subterránea (con capacidad para 20.000 personas. Cena en el hotel y por la noche posibilidad de asistir a la imponente Procesión de las Velas que todos los días se realiza junto a la Gruta.

DIA 6
LOURDES | ZARAGOZA | BARCELONA
Desayuno en el hotel y salida hacia Zaragoza. Llegada y tiempo para visita à Basílica, construída en finales del siglo XVII, una de las mas visitadas de España, donde se destaca la Capilla de la Virgen del Pilar, Patrona de España y uno de los mas importantes puntos de interes. Almuerzo. Por la tarde seguiremos con destino a Barcelona. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DIA 7
BARCELONA | MONTSERRAT | BARCELONA
Desayuno en el hotel y salida hacia Montserrat. Visita al Monastério Beneditino, fundado en el año de 986. Almuerzo, seguido de visita de la Basílica de la Virgen Negra de Montserrat. Al final de la tarde volveremos a nuestro hotel en Barcelona para cenar y descansar.

DIA 8
BARCELONA
Desayuno en el hotel y salida para visitar la Ciudad Condal con guia local, destacando: Las Ramblas, el Tiemplo de la Sagrada Família Montjuich, etc. Almuerzo. Por la tarde subida al Tibidabo (donde tendremos una de las mas impresionantes panoramicas de Barcelona) con su bellísima Iglésia, donde se encontra la famosa imagen del Sagrado Corazon de Jesus, siempre en exposición. Llegada al Puerto de Barcelona a las 19.30h. Embarque en el Cruise Ferry de Grimaldi Lines. Cena buffet y alojamiento en cabines dobles interiores. Animación a bordo, Salon con música en directo, Piano Bar, Discoteca, Casino, Health Center, Boutiques, Cafeteria, Piscina con Bar y Restaurante, Solário con hamacas, videojuegos, etc. Salida del Puerto para Civitavecchia a las 22.15h.

DIA 9
CIVITAVECCHIA | ROMA
Desayuno y mañana a disposicion en el barco. Almuerzo Self-Service. Llegada a Civitavecchia a las 18.45h aproximadamiente. Desembarque y salida hacía Roma.... Llegada al hotel cena y alojamiento.

DIA 10
AUDIENCIA PAPAL E BENDICIONES PAPALES + MUSEOS DEL VATICANO + ROMA IMPERIAL
Desayuno y salida hacia la Plaza de San Pedro donde participaremos de la Misa y Asistiremos a la Audiencia con el Santo Papa Francisco. Posibilidad de visita de los Museos Vaticano y Capilla Sixtina, entradas no incluídas. Almuerzo en un restaurante local y por la tarde visita con guia oficial de “La Roma Imperial”, el Foro Imperial, la Plaza Venecia, el Campidoglio, La Fuente de Trevi, el Coliseo (externo)... regreso al hotel, cena y alojamiento.

DIA 11
ROMA | SAN GIOVANNI ROTONDO | LANCIANO
Desayuno y salida hacia San Giovanni Rotondo. Visita al Santuario del Santo Padre Pio en el Convento de Santa Maria delle Grazie. Visita a la Tumba y a la Cripta. Almuerzo. Continuación de la visita. Al final de la tarde salida hacia Lanciano. Llegada al hotel cena y alojamiento.

DIA 12
LANCIANO | ASÍS
Desayuno y visita a la Iglesia de S. Francisco en Lanciano, lugar del primer Milagro Eucarístico. Almuerzo y continuación de la visita. Al final de la tarde salida hacia Asis. Llegada al hotel cena y alojamiento.

DIA 13
ASÍS | ROMA
Desayuno y visita a la Ciudad Medieval de Asis. Visita a la Basilica de San Francisco de Asis, donde podremos admirar todas sus relíquias, ademas de varias pinturas famosas de todo el Mondo. Almuerzo. Breve paseo por sus encantadoras calles mediavales llenas de flores. Al final de la tarde salida hacia Roma. Llegada al hotel cena y alojamiento.

DIA 14
ROMA | CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno y tiempo libre para compras de ultima hora antes del translado al Aeropuerto de Roma.

INCLUIDO

  • Autobús Grande Turismo en todo el circuito;
  • Visitas y régimen de alojamiento según el programa;
  • Guía en todas las visitas;
  • Seguro de asistencia en viaje.

NO INCLUIDO

  • Suplemento para habitación individual;
  • Impuestos turísticos;
  • Todo lo que no se menciona como incluido en el programa.

Informacion General

Ingrese los detalles de su reserva.

Fabricante: VEFA

1

paso

2

paso

3

paso

*
*