RUTA MARIANA | 8 DÍAS

Duración : 8 días

DIA 1
CIUDAD DE ORIGEN | SALAMANCA | BURGOS
Salida a la hora y lugares indicados, en autocar Gran Turismo dirección a Salamanca. En ella visitaremos su centro histórico donde destaca su  Plaza Mayor, una de las más bellas de España Almuerzo. Continuación del viaje hasta Burgos. Llegada al hotel, acomodación. Cena y alojamiento

DIA 2
BURGOS | BILBAO
Desayuno. Salida para visita de su maravillosa Catedral, considerada una de las más importantes de Europa en estilo gótico. En su interior podemos ver varias Capillas, siendo las más famosas, la de S. Nicolás (la más antigua); la de Santo Cristo, con el venerado Cristo de Burgos que se atribuye a  Nicodemo; y la de los Condestables. A continuación, salida hacia Bilbao. Almuerzo. Por la tarde, visita a esta fantástica ciudad, capital de provincia de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco con más de un millón de habitantes. Desde su fundación, hace más de 700 años, el motor de desenvolvimiento social y económico es factor fundamental de modernización en la zona de Vizcaya. Después, visita al espectacular Museo Guggenheim, maravilloso edifício de arquitectura vanguardista que alberga obras de arte de importancia mundial. Llegada al hotel, acomodación, cena y alojamiento.

DIA 3
BILBAO | LOURDES
Después del desayuno, salida en dirección a Lourdes. Almuerzo. Llegada al inicio de la tarde. Acomodación en el hotel. Por la tarde, visita a la ciudad, gran centro religioso. Un 11 de febrero de 1858, Bernadette Soubirous (1844-1879), hija del molinero del pueblo, tuvo con 14 años una visión de la Virgen, ocurrió en la gruta de Massabielle; la visión se repitió por 18 veces. Después de la primera aparición, comenzaron a producirse los primeros acontecimientos milagrosos. Anualmente, Lourdes es visitada por millones de peregrinos y enfermos. Visita al Santuario, con sus tres iglesias sobrepuestas  (la Cripta, la Basílica del Rosario y la Basílica de la Inmaculada Concepción), la Basílica subterránea (con capacidad para 20.000 pessoas); el Museo da Cera, etc.

Algunos de los puntos más importantes de la ciudad son:

1 – La iglesia parroquial en el alto de la villa – La iglesia, actualmente, conserva todavía las originales pilas bautismales donde fue bautizada Bernardette el 9 de Enero de 1844. Para los cristianos, una peregrinación es una de las formas de dinamizar de nuevo su bautismo.

2 – En el “Cachot”, Rue des Petits-Fosses – Fue aquí que vivió la familia Soubirous en 1958, vivió aquí por que estaba arruinada. En este lugar pensaremos en María que cantaba en su Magnificat “El retira a los poderosos de sus tronos”. “El eleva a los humildes” Pensaremos en Jesús, el hijo del hombre que “no tuvo donde reposar la cabeza”. Pensaremos en las bienaventuranzas “bien aventurados los puros de corazón, porque de ellos será el Reino de los cielos”.

3 – En la Gruta, entrarán por la Puerta de Saint- Michel, al fondo del Boulevard de la Grotte, la puerta fue decorada especialmente para el Año Jubilar. En este lugar encontraran los consejos que necesitan – Entrando nos encontraremos con la Basílica. Caminando 200 metros de explanada, nos daran tiempo para prepararnos… A la derecha de la Basílica, pasaremos por debajo de las arcadas, una imagen de Cristo se encuentra en cada arcada “si lo desean pueden abrazarla”. La gruta, es un lugar ideal para el recogimiento y la oración.

4 – En el antiguo Hospicio, actualmente hospital. En su capilla, fue donde Bernardette hizo su primera comunión, el 3 de junio de 1858, antes de la última aparición. El trayecto hacia el Jubileo no puede terminar en la gruta; Maria condúcenos a Jesus, el destino del camino cristiano es la Eucaristia.

Cena en el hotel. Por la noche, posibilidad de asistencia a la imponente “procesión de las antorchas” que todos los días se realiza junto a la gruta.

DIA 4
LOURDES | ANDORRA
Desayuno y almuerzo en el hotel. Por la mañana celebración de misa. A continuación tiempo libre para actividades independientes, compras o visitas según preferencia de las personas. Por la tarde salida desde los Pirineos hasta el Principado de Andorra. Entre sus montañas, se encuentra Andorra-La-Vella, capital de Andorra, entre Francia y España. Conocida por ser un centro comercial con tiendas lujosas que bordean la avenida Meritxell. La iglesia de Sant Esteve, del siglo XII, se caracteriza por sus retablos de estilo barroco. La Casa de la Vall (antigua sede parlamentaria), que data de 1580, está decorada con murales del siglo XVII. Cerca se encuentra Vallnord, un área de esquí que se compone de 2 estaciones, Pal Arinsal y Ordino Arcalís, que se comunican mediante teleféricos. Llegada al hotel a última hora de la tarde. Acomodación, cena y alojamiento.

DIA 5
ANDORRA | MONTSERRAT | BARCELONA
Desayuno y almuerzo en el hotel. Mañana libre para compras o ocio en Andorra. Por la tarde, salida dirección Montserrat, ya en territorio español. Macizo rocoso, considerada la montaña más importante y significativa de Cataluña. Situada a 30 km del centro de Barcelona. Tiempo para visitar su Monasterio Benedictino, fundado en en el año 986, y la Basílica de la Virgen Negra de Montserrat. Al final de la tarde. Salida dirección Barcelona. Llegada al hotel. Acomodación. Cena y alojamiento.

DIA 6
BARCELONA
Despues de desayunar, salida para visitar la ciudad, capital de la comunidad autónoma de Cataluña con un guía local. Los puntos de interés turístico más destacados, son: el centro, el Templo de la Sagrada Família, Montjuich, etc. Almuerzo, por la tarde, subida al Tibidabo (desde donde conseguiremos impresionantes  vistas de Barcelona) con su bella iglesia, donde se encuentra la famosa imagen del Sagrado Corazón de Jesús, siempre expuesta. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 7
BARCELONA | ZARAGOZA | MADRID
Desayuno en el hotel y salida hacia Zaragoza. Tiempo para visitar su Basílica de Nuestra Señora del Pilar, importante templo barroco aragonés de España. Almuerzo. Por la tarde, salida dirección Madrid. Llegada al hotel, acomodación. Cena. Por la noche, visita nocturna a esta ciudad. Una de las capitales europeas con más movimiento y ambiente. Destacan sus avenidas más importantes: Gran Vía y Castellana, además de  numerosas plazas  como la  Mayor, Cibeles, España, Colón, Isabel II, Castilla y Oriente entre otras. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 8
MADRID | EL ESCORIAL | ÁVILA | CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Salida hasta el Real Monasterio San Lorenzo de El Escorial. Es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y un colegio o monasterio. Fue construido entre 1563 y 1584. Declarado, Monumento Histórico Artístico en 1971, y trece años después, en 2 de Noviembre de 1984, la UNESCO lo clasifica con Monumento Patrimonio de la Humanidad. Posibilidad de realizar visitas  exteriores. Almuerzo. A continuación salida con dirección Ávila, ciudad amurallada, las cuales datan del siglo XI. Tienen más de 2000 metros de longitud y constan de 88 torres cilíndricas; la sección del lado leste forma el ábside de la Catedral, con una fortaleza exterior, su interior muestra la mezcla de los estilos románicos y gótico. Muchos de los templos religiosos de la ciudad, están asociados a Santa Teresa de Ávila, como es el caso del Convento de Santa Teresa, construido en el lugar de la casa en que nació, o el del Monasterio de la Encarnación, donde vivió 27 años. Destaca también el Real Monasterio de Santo Tomás, construido a petición de los Reyes Católicos y concluido en 1492; con tres bellos claustros interligados. Incluye además un museo de arte sacra. Almuerzo. Por la tarde, a la hora indicada, inicio viaje de regreso a los puntos de origen.

INCLUIDO

  • Autobús Grande Turismo en todo el circuito;
  • Visitas y régimen de alojamiento según el programa;
  • Guía en todas las visitas;
  • Seguro de asistencia en viaje.

NO INCLUIDO

  • Suplemento para habitación individual;
  • Impuestos turísticos;
  • Todo lo que no se menciona como incluido en el programa.

Informacion General

Ingrese los detalles de su reserva.

1

paso

2

paso

3

paso

*
*