Rota Mariana

Duración : 4 días

DIA 1
CIUDAD DE ORIGEN | BURGOS | LOURDES
Salida de los lugares y horas indicados en autocar Gran Turismo, viajaremos hacia la frontera y continuando el viaje en suelo español hacia Burgos. Llegada a burgos y almuerzo. Después de visitar su fantástica Catedral, una de las mas bellas y espectaculares del país vecino, en estilo gótico, aunque en su interior encontraremos otros estilos… A la hora indicada proseguiremos el trayecto hacia Lourdes. Acomodacion en el hotel y tiempo libre, mas tarde cena y posibilidad de asistir a la “procesión de las antorchas”. Alojamiento.

DIA 2
LOURDES
Estancia en el hotel en pension completa. Por la mañana visita de la ciudad que es un gran centro religioso. En el 11 de febrero de 1858, Bernardette Soubirous que tenia 14 años, hija del molinero de la población, tuvo una aparición de la Virgen en la gruta de Massabielle; la aparición se repitió 18 veces. Después de la primera aparición, comenzaron a producirse los primeros hechos milagrosos… Anualmente Lourdes es visitada por peregrinos y enfermos (mas de 5 millones) …

Visitaremos el Santuario, con sus tres iglesias sobrepuestas (la Cripta, la Basilica del Rosario y la Basilica de la Inmaculada Concepcion) y también la Basilica subterránea con capacidad para 20.000 personas.

Algunos de los puntos mas importantes de la ciudad son:

1 – La iglesia parroquial en el alto de la villa – La iglesia, actualmente, conserva todavía las originales pilas bautismales donde fue bautizada Bernardette el 9 de Enero de 1844. Para los cristianos, una peregrinación es una de las formas de dinamizar de nuevo su bautismo.

2 – En el “Cachot”, Rue des Petits-Fosses – Fue aquí que vivio la familia Souvirous en 1958, vivio aquí por que estaba arruinada. En este lugar pensaremos en Maria que cantaba en su Magnificat “El retira a los poderosos de sus tronos”; “El eleva a los humildes” Pensaremos en Jesus, el hijo del hombre que “no tuvo donde reposar la cabeza”. Pensaremos en las bienaventuranzas “bien aventurados los puros de corazón, porque de ellos será el Reino de los cielos”.

3 – En la Gruta, entraran por la Puerta de Saint- Michel, al fondo del Boulevard de la Grotte, la puerta fue decorada especialmente para el Año Jubilar. En este lugar encontraran los consejos que necesitan – Entrando tendrán la Basilica delante de ustedes. Caminarlos 200 metros de explanada les darán tiempo para prepararse… A la derecha de la Basilica, pasareis debajo de las arcadas, una imagen de Cristo se encuentra en cada arcada “si lo desean pueden abrazarla. La gruta, es un lugar ideal para el recogimiento y la oración.

4 – En el antiguo Hospicio que es el actual hospital, fue en su capilla que Bernardette hizo su primera comunión, el 3 de junio de 1858, antes de la ultima aparición. El trayecto hacia el Jubileo no puede terminar en la gruta; Maria conducenos a Jesus, el destino del camino cristiano es la Eucaristia.

Regreso al hotel, tiempo libre y cena. Como en el día anterior posibilidad de asistir a la procesión de las antorchas que se celebra todos los días, al finalizar descanso.

DIA 3
LOURDES | ZARAGOZA | MADRID
Desayuno en el hotel y viaje a través de los Pirineos disfrutando de paisajes únicos con destino Zaragoza. Llegada y tiempo libre para visitar la impresionante Basilica del Pilar al lado del rio Ebro el rio mas caudaloso de España, fue construida a finales del siglo XVII, es una de las mas visitadas del país… Almuerzo, al finalizar el mismo proseguiremos el viaje con destino Madrid. Acomodacion, cena y alojamiento en el hotel.

DIA 4
MADRID | EL ESCORIAL | ÁVILA | ALBA DE TORMES | CIUDAD DE ORIGEN
Pequeno-almoço no hotel e viagem passando pelo Escorial, expoente do fausto espanhol em épocas passadas. Depois, a hora a indicar localmente, Seguiremos para Ávila (cidade amuralhada intimamente ligada à vida de Santa Teresa de Jesus). Almoço. De tarde início da viagem de regresso ao local de partida passando ainda por Alba de Tormes, local onde está sepultada Santa Teresa de Jesus. Chegada ao final do dia.

INCLUIDO

  • Autobús Grande Turismo en todo el circuito;
  • Visitas y régimen de alojamiento según el programa;
  • Guía en todas las visitas;
  • Seguro de asistencia en viaje.

NO INCLUIDO

  • Suplemento para habitación individual;
  • Impuestos turísticos;
  • Todo lo que no se menciona como incluido en el programa.

Informacion General

Ingrese los detalles de su reserva.

1

paso

2

paso

3

paso

*
*