Bebidas del Mundo - Escocia

WHISKY

Whisky es la bebida nacional de Escocia, cuidadosamente elaborada en todo el país durante siglos. Hoy en día hay más de 100 destilerías en funcionamiento, cada una de las cuales produce whisky de una manera única. Descubriremos un poco más sobre los diferentes tipos de esta bebida dorada, y que bebe "en las rocas" (con piedras de hielo) o "vaquero" (sin aditivos, puro).

El arte de destilar whisky comenzó como una forma de consumir cebada empapada de lluvia. Se dice que fueron los monjes quienes unieron la destilación con el cristianismo en los siglos IV y V La primera grabación oficial de la destilación data de 1494, cuando el Padre John Cor, de la Abadía de Lindores, en Fife, recibió el apoyo del rey de hacer acqua vitae, latín para "agua de vida". La tradición dice que esta solicitud resultó del primer contacto del rey con el "aqua vitae" en la isla de Islay un año antes, donde habría estado en campaña. Verdad o mentira, esta es la primera mención escrita de la destilación de lo que luego se llamó whisky escocés.

Hay tres tipos diferentes de whisky escocés: whisky de malta, whisky de grano y whisky mixto. ¿Pero qué los distingue?

Whisky de malta: está hecho con cebada malteada, agua y levadura. El líquido se destila en grandes alambiques de cobre y se madura en barriles de whisky durante un mínimo de tres años. El whisky de malta individual se produce en una destilería, mientras que el whisky de malta mezclado es el producto de dos o más destilerías.

Whisky de grano: el whisky de grano se hace de una manera muy diferente. La cebada malteada se mezcla con cebada no malteada y otros cereales (como el maíz y el trigo) antes de que toda la mezcla se combine con agua y levadura. El líquido resultante se destila en una columna alta, que se ve muy diferente del espíritu tradicional aún más con una fuerza mucho mayor.

Whisky mezclado o mezclado: El whisky mezclado implica un intrincado proceso de mezclar diferentes maltas (de 15 a 50) con whisky de grano. Es un proceso complejo: los whiskies de diferentes destilerías tienen sus propios personajes y no siempre se mezclan felizmente con los demás, por eso el arte de mezclar es tan hábil y las recetas son un secreto bien guardado. Muchos whiskies mezclados ahora son nombres conocidos, como Bells, Dewars, Whyte & Mackay, Johnnie Walker y The Famous Grouse.

A pesar de ser consumido y producido en varias partes del mundo, es el whisky escocés con mayor fama y credibilidad. La fuerza y ​​la tradición de Escocia en la producción de whisky es tan grande que el nombre Scotch solo se puede poner en la etiqueta cuando la bebida se hace exclusivamente en el país.

Hay varias rutas para visitar las destilerías que se encuentran dispersas por toda Escocia, estas son las destilerías más conocidas:

  • El Macallan, Speyside
  • Glenfiddich, Speyside
  • Laphroaig, Islay
  • Lagavulin, Islay
  • Glenkinchie, Lowland
  • Auchentoshan, tierras bajas
  • Highland Park, Highland
  • Old Pulteney, Highland
  • Talisker, Highland
  • Springbank, Campbeltown

TOURS DE WHISKY
Hay muchos tours fantásticos de whisky para disfrutar, cada uno ofrece oportunidades para aprender sobre el espíritu de producción. En el Tour escuchará a las personas detrás del whisky, descubrirá el arte de construir el barril y aprenderá cómo los maestros destiladores producen el sabor con absoluta perfección. Cada whisky es único. Hay varias formas de aprender sobre el whisky en recorridos adaptados a sus intereses, que incluyen:

  • Tours regionales y experiencias temáticas de whisky personalizadas.
  • Cruceros temáticos de whisky
  • Golf con temas de whisky, castillos e historia escocesa
Deje su comentario